spot_imgspot_img

Detienen a sujetos vinculados al trasiego de armas en el sur de Honduras

Valle – Integrantes de una banda criminal dedicada al trasiego de armas fueron detenidos previas investigaciones de agentes de la Policía Nacional en el marco de la Operación Morazán II.

Luego de un seguimiento, los policías se apostaron a la altura de la colonia San Francisco del municipio de San Lorenzo, Valle y procedieron a detener e inspeccionar un vehículo donde se encontró varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres.

De inmediato se capturó a seis personas entre las edades de 21 y 28 años todos originarios del departamento de Colón.

Según el informe policial, los sospechosos pertenecen a una supuesta estructura criminal denominada “Los Tocoeños” dedicados al trasiego de arma de fuego en diferentes sectores de Honduras y El Salvador.

A estas personas se les decomiso un vehículo marca Ford Ranger, tipo pick up, color gris doble cabina, Placas PDP 1894; tres armas de fuego de diferente calibre, cinco cargadores de pistola, 81 proyectiles y una máscara color café con la figura  de un lobo. 

La Policía Nacional realiza investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros ilícitos. 

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de la zona para que respondan por el delito de portación ilegal de armas de fuego en contra de la seguridad del Estado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img