Detienen a subinspector de la Policía con armas ilegales

Tegucigalpa- El comisario de la Policía Nacional Preventiva, Marden Romero, informó este jueves que en horas de la madrugada fue detenido un subinspector de esa institución con cinco armas ilegales a quien también se le decomisó el vehículo donde se transportaba con otra persona, a la altura de la posta policial de Villa Vieja, oriente de la capital.
 

Según trascendió, a eso de las 2:30 de la madrugada fue detenido Oscar Humberto Zelaya, subinspector de la Policía Preventiva, quien se conducía en un vehículo turismo, color negros, con placas PCF-1811, en compañía de Emerson Giovanni Moncada, quien tiene antecedentes penales.

Los detenidos venían procedentes de la ciudad de Danlí, El Paraíso al momento del requerimiento.

Por su parte, el portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Aníbal Baca, explicó que una de las armas tiene reporte de robo en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Baca indicó que todas las armas serán enviadas al departamento de balística para determinar a quién pertenecen.

Mientras tanto, el vehículo será requisado para verificar si tiene algún compartimiento falso o si transporta droga.

Los dos capturados serán remitidos al Ministerio Público que podría librar requerimiento fiscal por los delitos de portación y tráfico de armas en contra del Estado de Honduras.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.