Detienen a nicaragüenses con heroína oculta en sus zapatos

Tegucigalpa – Tres nicaragüenses fueron detenidos en un hotel de Comayagüela con tres kilos de heroína ocultos en la plantilla de sus zapatos, informaron hoy fuentes de la Policía Nacional (PN).
 

El comisario Enrique Varela, de la Policía de Fronteras, identificó a los detenidos como Max Santana Alemán, de 75 años; José Domingo Morales (24) y Lester Vladimir Espinoza (23).

Según el director de la PN, José Luis Muñoz Licona, los nicaragüenses serán puestos a las órdenes «de los juzgados respectivos» y hay «pruebas suficientes para que los dejen con auto de prisión».

El comisario Varela explicó que los tres nicaragüenses ingresaron ayer a Honduras legalmente, por un puesto fronterizo, desde donde agentes hondureños les siguieron pues ya tenían información de que traían la droga.

Los nicaragüenses se hospedaron en un hotel de Comayagüela, donde los policías los interrogaron y al registrar sus pertenencias encontraron la droga, agregó.

Varela comentó que la plantilla fue alterada para meter la droga, lo que era evidente porque «no era normal la manera en que ellos portaban los zapatos», pues resultaba «hasta incómoda».

Sin embargo, los detenidos aseguraron que compraron los zapatos en una tienda en Nicaragua y que desconocían la presencia de la droga.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte