spot_img
spot_imgspot_img

Detienen a miembros de la Pandilla 18 y MS-13 en Comayagüela por diversos delitos

Por:

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Mara y Pandilla (FNAMP), detuvo en las últimas horas a dos miembros de estructuras criminales en distintos puntos de la ciudad de Comayagüela, por delitos de tráfico de drogas y extorsión.

En la colonia Los Laureles de la ciudad de Comayagüela, fue detenido en las últimas horas un miembro de la Mara Salvatrucha de nombre de Roger Omar Méndez Martínez, conocido con el alias “El Flaco”.

El detenido fue hallado en posesión de varios paquetes de marihuana escondido en cajas de un cereal.

El reporte policial indicó que el miembro de la MS-13 trató de huir desde la colonia Loarque hacia Los Laureles en un vehículo pickup azul, marca Mazda con placa PAB 8722.

En su intento de escapar, el capturado arrolló dos personas que se transportaban en una motocicleta, de las cuales, el conductor falleció en el Hospital Escuela.

Por otro lado, un miembro de la Pandilla 18 fue capturado en el barrio Villa Adela de la ciudad de Comayagüela.

El detenido responde al nombre de Eric Benjamín Moncada Estrada (18), conocido con el alias de «Little Ejecutor SPLS «, quién está acusado por el delito de extorsión .

Según información proporcionada por un agente, el individuo es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente un  año está catalogado dentro de la estructura criminal con el rango de “Homie”.

«Esto nos indica que esté individuo está arriba de los demás pandilleros y que puede ordenar acciones delincuenciales de alto impacto en la zona donde él dirije», comentó un oficial de la FNAMP.

Asimismo, se informó que «Little Ejecutor SPLS «, se encargaba de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión que realizaba mediante amenazas a muertes a los dueños de las pulperías, mercaditos de las colonias Rodríguez, Divanna y Villa Adela.

De igual manera, extorsionaba a los conductores de los carros repartidores que ingresaban a estos sectores al exigirles dinero para permitir distribuir sus productos.

«Little Ejecutor SPLS” había sido capturado previamente el 15 de junio  del presente año por el delito de porte ilegal de armas de uso prohibido, quedando en libertad y reincorporándose a sus actividades delincuenciales.

Al momento de su aprehensión, se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaba, dos teléfonos celulares que eran utilizados para atemorizar a sus víctimas exigiendo el impuesto de guerra.

Además, se le encontró en su poder una libreta contables en donde se detallaba las cantidades de los cobros que realizaba a los diferentes negocios donde exigían altas sumas de dinero. ( ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img