Detienen a furgonero hondureño con 34 kilos de cocaína en Costa Rica

Tegucigalpa/San José – Un hondureño fue detenido en Costa Rica en posesión de 34 kilos de cocaína, por lo que deberá pasar los próximos tres meses en prisión preventiva, informaron medios costarricenses de prensa.
 

– Tanto el sujeto hondureño, como la droga y el furgón quedaron a disposición de la fiscalía de Liberia, Guanacaste.

El hondureño fue identificado únicamente con los apellidos Alvarado Bardales, detenido el pasado viernes tras un intento en cruzar la frontera de Nicaragua con 34 paquetes de cocaína.

Medios locales de Costa Rica informaron que la Policía de Control de Drogas (PCD) determinó que cada uno de los paquetes tenía un kilo cada uno de cocaína.

“Mientras se celebra el juicio por este caso, un juez penal de la citada ciudad guanacasteca le dictó tres meses de prisión preventiva al sospechoso”, informaron las autoridades locales.

El imputado podría ser procesado por presunto tráfico internacional de drogas, delito que puede ser castigado hasta con 20 años de cárcel.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses