spot_imgspot_img

Detienen a ex militar guatemalteco sospecho integrar banda que mató a Cabral

Guatemala – Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un ex militar sospechoso de integrar la banda de sicarios que asesinó al cantautor argentino Facundo Cabral el 9 de julio del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el ex capitán del Ejército Alfredo Camey Amaya, de 34 años, contra quien existía una orden de captura por otros hechos, fue detenido la noche del sábado en una población del Caribe guatemalteco.

Ricardo Guzmán, fiscal encargado de la investigación del asesinato de Cabral, dijo a medios locales que se tienen indicios de que Camey forma parte de la banda de sicarios que perpetró el ataque en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, en el que murió Cabral en la madrugada del 9 de julio de 2011.

Sin embargo, aclaró que el ex militar fue detenido por el asesinato de dos personas ocurrido en junio del año pasado en el puerto de San José, al sur del país, y no por la muerte del trovador debido a que no se cuentan con indicios de su participación en ese crimen.

El atentado en el que murió el cantante argentino fue perpetrado por un grupo de sicarios guatemaltecos supuestamente contratado por el costarricense Alejandro Jiménez, alías el «El Palidejo», quien guarda prisión en Guatemala desde el pasado 15 de marzo luego de haber sido expulsado de Colombia, donde fue detenido tres días antes.

Por el asesinato de Cabral también están detenidos en este país Elkin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allas Stokes, Juan Hernández Sánchez y Audelino García, quienes habrían sido los ejecutores del ataque y contra quienes ya se ha ordenado iniciar juicio por ese hecho.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img