Detienen a dos pilotos extranjeros que abandonaron jet en Roatán

Tegucigalpa – Luego de labor de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), detuvieron a los dos pilotos extranjeros que dejaron un jet abandonado la semana anterior en el aeropuerto de Roatán, zona insular de Honduras.
 

Los dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en la terminal aérea sampedrana Ramón Villeda Morales, en el preciso momento que pretendían viajar hacia Estados Unidos, informó el comisionado de Fusina, Quintín Juárez.

Los pilotos fueron identificados como Luis Felipe Parra y Héctor Manuel Guerra, ambos habían sido denunciados la semana anterior por llegar al país en un lujoso jet al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, y luego lo dejaron abandonado.

El comisionado Juárez explicó que la captura de los dos extranjeros fue posible gracias a labores de inteligencia y seguimiento por parte de las autoridades nacionales.

Los detenidos fueron trasladados hacia Tegucigalpa, capital del país, mientras se siguen las averiguaciones del caso.

El viernes anterior, autoridades de la concesionaria InterAirports informaron que hacía dos días aterrizó un jet Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N707KD, en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, por lo que el Ministerio Público investigaba si la misma fue abandonada por la tripulación.

Mientras el sábado el jet fue trasladado hacia Tegucigalpa para hacer las diligencias del caso.

Desde un inicio, las autoridades hondureños informaron que la aeronave había sido abandonada por dos tripulantes mexicanos identificados como Erick Emanuel Mejía Montes y Darimel Guerrero Ríos, sin embargo este día se produjo la captura de otras dos personas.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.