Detienen a dos hombres con 267,8 kilos de marihuana en el Caribe de Nicaragua

Managua – Las autoridades de Nicaragua detuvieron a dos hombres con 267,8 kilos de marihuana cerca de dos kilómetros de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de este país, informó hoy una fuente oficial.
 

El jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, contraalmirante Róger González, informó hoy en rueda de prensa de que la droga era transportada el pasado lunes a bordo de una lancha, que también fue decomisada, al igual que un motor y un recipiente con 18 galones de gasolina.

La fuente declaró que normalmente estos cargamentos de marihuana son trasladados de Jamaica rumbo a Honduras, donde es almacenada y luego transportada hacia Costa Rica, país este último que «es fuerte consumidor» de este tipo de droga.

El contraalmirante González dijo que el destino final de esa marihuana al parecer era Puerto Limón, toda vez que en ese puerto costarricense vive desde hace 16 años uno de los detenidos, Julio Prado Pineda, quien es de origen nicaragüense.

El otro detenido en esta operación antidrogas del lunes es el indígena miskito Agustín Zamora Amor, de 44 años de edad, originario de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de Nicaragua.

Los dos detenidos, acusados de traficar con drogas, ya fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto Cabezas.

González dijo que en septiembre del año pasado la Fuerza Naval nicaragüense decomisó en el Caribe de este país 580 kilos de marihuana que eran trasladados a Costa Rica.

El jefe militar recordó que el año pasado como resultado de diversas operaciones la Fuerza Naval se incautó de 7,6 toneladas de cocaína.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte