spot_imgspot_img

Detienen a cinco miembros de la banda criminal “Los Aguacates”

San Pedro Sula – Autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron este sábado en San Pedro Sula a cinco miembros de la banda criminal conocida como “Los Aguacates”.

-Entre los detenidos figura José David Murcia Brizuela de 30 años alias “El Chele”, uno de los nueve reos fugados del gimnasio municipal del Instituto Loyola de El Progreso, Yoro.

Entre los detenidos figura uno considerado como cabecilla, así como uno de los reos que se había fugado del gimnasio del Instituto Loyola en la ciudad de El Progreso, Yoro hace dos noches.

La portavoz de la FNAMP, indicó que la captura se realizó en la colonia Central del sector Rivera Hernández en el marco de la operación Gedeón.

Los detenidos han sido identificados como Rafael Antonio Hernández Márquez de 28 años, alias “El Rambo”, miembro activo de la asociación delictiva “Los Aguacates” desde hace 12 años, considerado uno de los cabecillas de la banda criminal, quien tiene antecedentes delictivos y ha sido capturado en varias ocasiones por la Policía Nacional.

También fueron arrestados José David Murcia Brizuela de 30 años alias “El Chele”, considerado uno de los principales gatilleros de la organización criminal y es uno de los nueve reos fugados del gimnasio del Instituto Loyola de El Progreso, Yoro, donde permanecía luego que el centro penal de esa ciudad se inundara debido a los efectos de la tormenta tropical Eta.

El tercer capturado es Manuel Alejandro Posadas Baquedano de 28 años alias “El Chiguagua”, considerado también como uno de los principales gatilleros de la banda criminal, según la información de los agentes quien cuenta con antecedentes delictivos y ha sido capturado en varias ocasiones.

Un cuarto detenido es José Santos Mendoza Rodas de 26 años alias “El Gordo”, considerado uno de los principales rambleros de la organización criminal y el quinto capturado es Óscar Eduardo Arriaga Martínez de 19 años alias “El Colocho”, considerado uno de los principales “paisas” de la banda delictiva.

Al momento de la detención los agentes de la FNAMP, les decomisaron varios paquetes conteniendo supuesta marihuana, varios teléfonos celulares, un arma de fuego con varios proyectiles y un vehículo.

Esas personas han sido remitidas a los tribunales correspondientes acusados por los delitos de evasión en el caso de Murcia Brizuela y los demás por tráfico de drogas, asociación para delinquir y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, señaló la portavoz.

Con la captura de José David Murcia Brizuela de 30 años ya son tres los reos fugados de El Progreso, Yoro, los que han sido recapturados.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img