Detienen a 15 balseros cubanos en Islas Caimán que se dirigían a Honduras

Islas Caimán / Tegucigalpa – Un grupo de 15 balseros cubanos fueron detenidos en Islas Caimán. Los caribeños aseguraron que se dirigían hacia Honduras.
 

– Los caribeños continuarán su trayecto hacía costa hondureñas para luego llegar a Estados Unidos.

Entre los 15 caribeños hay nueve hombres y seis mujeres.

La embarcación con los balseros cubanos quedó anclado en aguas de las Islas Caimán, informaron medios internacionales de prensa.

En un comunicado difundido el martes, el gobierno de esas islas británicas del Caribe indicó que los migrantes llegaron el sábado a aguas de Gran Caimán para después partir, pero luego regresaron debido a que el clima borrascoso está obstaculizando su recorrido.

Funcionarios de gobierno agregaron que la embarcación parece estar en buen estado y que el grupo tiene pensado seguir con su trayecto una vez que el clima mejore.

Las Islas Caimán y La Habana tienen un acuerdo bajo el cual los emigrantes cubanos que son detenidos y repatriados. El territorio británico suele permitir que los que no tocan tierra continúen su recorrido, pero prohíbe darles asistencia.

En los últimos años se ha incrementado el tránsito de cubanos por territorio hondureño, quienes buscan llegar a Estados Unidos. Algunos salen desde el sur del continente, específicamente de Ecuador, otros lo hacen vía balsas desde Cuba y llegan a las islas del caribe.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.