spot_imgspot_img

Detenidos seis salvadoreños implicados en tiroteo que causó seis víctimas

San Salvador – Un total de seis salvadoreños fueron detenidos por su implicación en un tiroteo que el miércoles dejó seis víctimas mortales en el centro de San Salvador, confirmó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Cotto detalló durante una conferencia de prensa que el vigilante de seguridad privada identificado como Héctor Antonio Morales, de 52 años de edad, fue asesinado por tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), uno de ellos capturado por la autoridades de seguridad.

El director de la PNC indicó que el arrestado, quien resultó herido tras un intercambio de disparos con agentes policiales, responde al nombre de Kenen García, un «reconocido miembro de la pandilla MS13 que opera en el centro de San Salvador».

Los demás detenidos fueron identificados como Salvador Hernández, Kevin Moreno, David Melara Pérez, Ramón Antonio Chávez y Herman Pérez, quienes serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas por colaborar «en la huida de los responsables del crimen».

El comisionado Cotto apuntó que el vigilante asesinado era miembro de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales, integrada por 177 miembros, 50 de los cuales trabajan en tres mercados del departamento de San Salvador, el Central, el Modelo y el San Miguelito.

En este mismo hecho, que se produjo en una transitada zona en la que están ubicadas numerosas tiendas y vendedores callejeros, murieron tres comerciantes informales; dos de ellos fueron identificados como José Ricardo Pérez y Mauricio Cruz, de 29 y 23 años de edad, respectivamente.

El director de la PNC no brindó mayores detalles sobre lo sucedido y no identificó a las otras dos víctimas, pero aseguró que a partir de este hecho se ha «redoblado» la seguridad en el Centro Histórico de San Salvador y sus alrededores.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad Pública, el número de homicidios en El Salvador se redujo en lo que va de este año, al menos en 60 % respecto al mismo período en 2016, que comprende desde inicios de enero hasta mediados de marzo.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img