spot_img

Detenido guatemalteco por tráfico de ilegales en Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Bárbara – De manera flagrante, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano guatemalteco, por tráfico de ilegales en la zona noroccidental de Honduras.

– El extranjero llevaba en su vehículo particular a una persona de nacionalidad cubana.

La ubicación y arresto se reportó en el puesto de control fronterizo interno Ceibita del municipio de Quimistán.

Un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al sospechoso y le informaron sus derechos.

El extranjero es un comerciante de 36 años, originario y residente en la colonia Santa Fas, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La DPI le preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaba en su vehículo particular a una persona de nacionalidad cubana, quien lleva ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América.

Al detenido se le decomisó: un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sedan, color gris; un teléfono celular, 100 dólares americanos, 1,000 lempiras en efectivo y 500 quetzales.

Es importante mencionar que, el ciudadano cubano fue remitido al Instituto Nacional de Migración (INM) de San Pedro Sula, Cortés, para que se proceda con el trámite administrativo de acuerdo a su caso. Mientras tanto, los agentes tienen al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se continúe con el proceso legal en su contra. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img