Detenido en Holanda un presunto comandante de Al Nusra en Siria

La Haya – La Policía holandesa detuvo este martes a un presunto comandante del grupo terrorista Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, acusado de crímenes de guerra, informó la Fiscalía en un comunicado.

Se sospecha que el hombre de 47 años detenido en Kapelle, en el sur de Holanda, actuaba bajo el nombre de guerra de Abu Khuder y era dirigente del batallón del Frente al Nusra «Los extraños de Mohassan».

La Policía practicó una redada en su casa, donde se le confiscaron varios documentos, un ordenador y un teléfono inteligente, y otra en Ede, en el centro del país, en la vivienda de una persona que estuvo en contacto con el sospechoso.

Simultáneamente, la Policía alemana practicó redadas en las casas de otros seis supuestos miembros del mismo batallón, en una operación coordinada, informó la Fiscalía holandesa.

La investigación contra el ahora detenido, que llegó a Holanda en 2014 con un permiso de residencia temporal, se inició con información suministrada por autoridades alemanas, que recopilaron los testimonios de varios testigos.

El arrestado pasará a disposición judicial este viernes en la Corte de Distrito de La Haya, la cual tiene jurisdicción universal respecto a crímenes de guerra cometidos en el extranjero, siempre y cuando los sospechosos o las víctimas sean holandesas o vivan en el país. 

Lo + Nuevo

EEUU bate su récord de infecciones por segundo día consecutivo con 225,594

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34,830 muertos, seguido por Texas (22,825), California (19,647), Florida (18,994) y Nueva Jersey (17,255).

Al menos 11 integrantes del Vida dan positivos de COVID-19

Según versiones de medios locales de prensa, el preparador físico del equipo, Leonel Flores, informó el nuevo brote de COVID-19, de asintomáticos en el Vida, que es segundo en la clasificación del grupo A del torneo hondureño Apertura.

La Faz del tercer siglo

Se termina en pocas semanas este nefasto 2020 y es urgente asumir los retos de la transformación del país, una vez aprendidas las lecciones...

Autoridades de Costa Rica decomisan 2.5 toneladas de cocaína

"El Servicio de Vigilancia Aérea y el Guardacostas con sus oficiales y dos patrulleras ubicaron varios sacos con aparente droga y detuvieron a un hombre que se encontraba en el agua, específicamente cerca de la embarcación sospechosa que es una lancha rápida", explicó el Ministerio.
22,107FansMe gusta
34,720SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte