La Ceiba– El Juzgado de Letras de lo penal de La Ceiba dictó auto de formal procesamiento por presunto delito de lavado de activos en contra de Jessenia Lizeth Romero.
El juez que lleva la causa decretó cuatro medidas cautelares contra la imputada, quien durante su detención y los posteriores seis días para inquirir, no pudo establecer el origen lícito del dinero.
La mujer fue detenida en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, el sábado 2 de septiembre del presente año.
Según los hechos, ella transportaba la cantidad de 14 mil 400.00 dólares y 90 mil 800.00 lempiras en su bolso de mano.
La fémina se disponía a viajar vía aérea de La Ceiba con destino a la isla de Roatán, cuando al momento de inspección de rayos x, fue detectada entre sus pertenencias, en apariencia una suma considerable de billetes, y al no poder justificar su origen, se procedió a darle detención por parte de las autoridades policiales.
Tras su captura fue presentada ante los tribunales de justicia en donde el juez le dictó detención judicial y estableció para este martes la audiencia inicial donde se le dictó la prisión preventiva que deberá de cumplir en la cárcel de La Ceiba. IR