spot_imgspot_img

Dictan detención judicial a Saúl Escobar implicado en caso “Caja chica de la dama”

Tegucigalpa– El tercer implicado en el sonado caso denominado “Caja Chica de la Dama”, Saúl Fernando Escobar Puerto, fue trasladado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), hasta  los tribunales anticorrupción de la colonia Alameda de esta capital, donde un juez anticorrupción le dictó detencion judicial, tras la audiencia de imputado.

– La audiencia inicial fue programada para el martes 13 del presente mes a las 10:00 de la mañana y permanecerá en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Bajo un fuerte resguardo, Escobar quien fungió como secretario privado de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, fue trasladado desde las instalaciones del fuerte Cabañas en donde pasó la noche, luego de su entrega voluntaria.

Se conoció que Escobar estaba escondido en San Pedro Sula, huyendo de las autoridades, pero unos amigos lo contactaron y le dijeron que tuviera cuidado, pues había rumores que estaba amenazado de muerte.

Ante el temor el exfuncionario, buscó la asistencia de organismos de defensa de los derechos humanos para que ellos se encargaran de vigilar el proceso de detención así como en el juicio.

El lugar de la entrega no fue proporcionado por las autoridades, pero Escobar Puerto fue llevado anoche, a las instalaciones de la Jefatura Metropolitana número uno conocida como Core-7, localizada en el barrio Abajo de Tegucigalpa, en donde se le tomaron las huellas dactilares y otros datos.

Escobar Puerto fue el secretario privado del despacho de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo (2010-2014) y es acusado de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, varias personas recibieron cheques sin justificación legal, afectando fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama y que fueron cambiados con su autorización, obteniendo fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias que suman varios millones de lempiras.

Bonilla de Lobo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara acusada de los delitos de lavado de activos y malversación de los caudales públicos.

Asimismo, el cuñado de la exprimera dama, Manuel Mauricio Mora Padilla, es acusado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita y fue remitido a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

comunicado detencion

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img