spot_img

Detención judicial a involucrados en la muerte del padre Quique

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en la causa contra dos vinculados a la muerte violenta del sacerdote.

La jueza de Letras Seccional impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda, a quienes se les considera responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio José Enrique Vásquez Cálix y el orden público del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron los datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación, que ante la imposibilidad de aplicar otra medida alterna, la Jueza de Letras Seccional los remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Y la audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del martes 22 de marzo del presente mes.

Relación de hechos

Previamente, uno de los supuestos participantes en los hechos violentos, que se declaró como menor de edad fue remitido al Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia de dicho término municipal y en un mes será la audiencia de vinculación al proceso en relación a las infracciones penales descritas anteriormente.

En esta causa, por competencia y por no reunir los requisitos sobre la vinculación de los imputados con estructuras u organizaciones criminales, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional declinó conocer del caso. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img