spot_imgspot_img

Destruyen plantación de café en San Agustín, Copán

Tegucigalpa- Autoridades hondureñas procedieron hoy a destruir una parcela de café en plena producción y con el fruto casi listo para ser cosechado.

La acción ocurrió en la localidad de El Descombro, municipio de San Agustín en el occidental departamento de Copán.

El alcalde del municipio de San Agustín, Kevin Aguilar dijo no estar de acuerdo con la acción, pero indicó que la misma está bajo una orden judicial debido a que familias ocupo un terreno boscoso propiedad del municipio desde hace varios años.

La acción inicio con una denuncia interpuesta por pobladores ante autoridades forestales hondureñas.

La destrucción, según el alcalde afectó una siembra de cinco hectáreas de cultivo, una cantidad inferior a una manzana.

Las familias que ocupan el predio han cultivado en 20 manzanas de café y la finca ya está apta para la plena producción.

Para reponer el daño el jefe edilicio Aguilar dijo que de su pecunio personal compensará a los afectados con el producto de la cosecha, el cual estimo en unos cinco quíntales de café pergamino oro.

Vecinos del lugar dijeron que el terreno fue cedido a las familias que lo ocupan con el propósito de obtener apoyo electoral en comicios eleccionarios anteriores.

San Agustín es un municipio copaneco con bosques y zonas de altura que le hacen mantener un importante pulmón forestal para esa región del país.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img