spot_imgspot_img

Destruyen narco pista con capacidad para grandes aeronaves en La Mosquitia

Tegucigalpa – Una pista clandestina de aterrizaje que tenía capacidad para grandes aeronaves fue destruida en las últimas horas por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona de La Mosquitia hondureña.

El portavoz de Fusina en el norte del país, subteniente José Coello, contó que en los últimos meses se han destruido más de 50 pistas clandestinas.

Esta última narco pista inhabilitada se ubica en Wawina, Gracias a Dios.

“Teníamos la información que en esta zona aterrizaban avionetas transportando drogas, esta narco pista tenía la dimensión de mil metros de largo y 25 metros de ancho, con capacidad para aviones de gran envergadura”, relató Coello.

pistaWAWINAEn esta narco pista se hicieron cráteres de cinco metros de profundidad y 15 metros de ancho, con el objetivo de inhabilitarla.

Coello manifestó que trabajos de inteligencia establecieron que el algún momento aterrizaron grandes aeronaves en esta zona de La Mosquitia hondureña.

La inhabilitación de narco pistas ha continuado en Atlántida, Colón y Gracias a Dios, así como otros departamentos del occidente de Honduras.

El oficial de Fusina puntualizó que pistas clandestinas de aterrizaje que habían sido destruidas hace unos meses, volvieron a ser habilitadas por grupos irregulares, por lo que se les sigue la pista para que rindan cuentas ante la justicia.

La semana anterior, las autoridades lograron incautar en una comunidad de Puerto Lempira en La Mosquitia hondureña, 450 kilos de cocaína.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img