spot_img
spot_imgspot_img

Después de dos años regresa el Festival Nacional del Pino en Siguatepeque

Por:

Comayagua– Después de dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, a partir de este jueves regresa el Festival Nacional del Pino, celebración tradicional que se desarrolla el mes de abril en Siguatepeque, Comayagua.  

Muchas actividades entre juegos, gastronomía, concursos de belleza, exposiciones de arte y actividades de protección al medio ambiente, comenzó el tradicional Festival Nacional del Pino (Fenapin).

Los lugareños agradecieron al gobierno local y al comité organizador por la alegría que ha recobrado el municipio con el regreso del festival, actividad que en los últimos años no se celebró debido a la pandemia.

Actividades

La alegría comenzó este 28 de abril en horas de la madrugada con una alborada y música en vivo con la banda de Ajuterique.

También se realizará la elección de la Señorita Fenapin Universe, en el Auditorio de Granja Delia, ya para el 29 de abril se tiene programada a partir de las 10:00 de la mañana una remembranza fotográfica en la Casa de la Cultura y también una exposición del Club de Jardinería Liquidámbar.

En la noche del viernes se desarrollará la Expoferia Fenapin en la calle que conecta la Plaza Cívica “La Amistad- San pablo “ y el parque central, también habrá un festival de gastronomía  un taller de caricatura en el centro cultural sampedrano Siguatepeque; Pino talks y la banda Sonora Dinamita estará amenizando en la Plaza Cívica y a partir de las 07:00 de la noche a 02:00 de la mañana, la fiesta del recuerdo que se realizará en el Club del Primer Batallón de Ingenieros.

El sábado 30 de abril continuarán las actividades desde las 6:00 en el parque ecológico y experimental “San Juan” se desarrollará la gira de observación de aves, Pino talks niños desde las 10:00 de la mañana en el anfiteatro- Casa de la Cultura; luego el desfile de carrozas desde las 02:00 a las 04:00 de la tarde, en el bulevar Francisco Morazán.

Se continuará con el desfile hípico desde las 04:00 de la tarde, luego se efectuará una noche cultural en la plaza cívica incluyendo la obra “El Ruiseñor”, culminando con el “Vive Fenapin” .

El cierre del Fenapin 2022 será el 1 de mayo con múltiples actividades.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img