spot_imgspot_img

Movilización de vacacionistas deja derrama de L. 7 mil 600 millones y 19 muertos

Tegucigalpa – El asueto de Semana Santa dejó al menos la movilización de 3.5 millones de personas por todo el territorio nacional, con una derrama económica de siete mil 600 millones de lempiras, informó este domingo el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm).

– Se registraron 55 homicidios durante el período, seis menos que los reportados en 2017. Además de cuatro decesos en accidentes de tránsito y 15 por sumersión, para un total de 74.

– En la conferencia no se detallaron los muertos por ahogamiento o en accidentes de tránsito. Se hizo especial énfasis en los movilizados y la derrama económica.

– 169 personas fueron rescatadas al momento que se ahogaban en distintos balnearios y playas del país.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde las autoridades de Conapremm detallaron las cifras alcanzadas durante el feriado de Semana Santa.

El encargado de tomar la palabra fue el comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, quien recordó que el verdadero objetivo es recordar que Jesús ofreció su vida para salvar a la humanidad.

Agradeció el esfuerzo de cada uno de los voluntarios, miembros de Conapremm y medios de comunicación.

“Lamentamos las víctimas ocurridas durante el período de asueto, que se disminuyeron, pero no se llegó a cero, ese día que estemos en cero ese día todo el pueblo hondureño estará satisfecho de que el comportamiento ha cambiado”, declaró Rosales.

Puntualizó que “gracias a los hombres y mujeres que durante 10 días estuvieron a lo largo y ancho del país, bajo el sol o de noche, pendiente de cada uno de los hondureños”.

Movilización y derrama

De su lado, el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que “fue una semana espectacular, hemos llegado a una cifra histórica, hemos superado la meta trazada, hasta el mediodía de hoy (domingo) hemos llegado a tres millones 527 mil 198 personas movilizadas dentro del territorio nacional”. Lo anterior en el período del viernes 23 de marzo al domingo 1 de abril.

El funcionario dijo que lo anterior representa 7.8 % de incremento comparado a las cifras de 2017. “Agradecemos a todos los que nos ayudaron a promover los distintos destinos y agradecerle al señor presidente por tomarse el tiempo para visitar una serie de destinos”.

cona123La derrama económica fue de siete mil 600 millones de lempiras. “el alcance económico llegue a todas las zonas del país, aún a las pequeñas comunidades que tienen un producto turístico qué ofrecer”.

Las playas que gozaron de la preferencia de los turistas fueron las de Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba, Masca, Trujillo, Roatán además de las playas de la Zona Sur. Las ciudades de La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copan y Copan Ruinas también tuvieron una alta afluencia de visitantes.

Apuntó que la ocupación hotelera en el Caribe, sur y norte de Honduras fue del 92 por ciento. Mientras en el interior la cifra alcanzó el 83 por ciento.

La medición se hizo en 10 ciudades del país, 22 puntos, desde la zona de Colón hasta el sur de Honduras.

accisMuertos en accidentes

Durante el período se decomisaron 1 mil 527 licencias por diferentes faltas, 156 de las cuales por consumo de alcohol, además 315 unidades sancionadas por distintas razones.

Las carreteras con mayor incidencia de accidentes siguen siendo la CA-5 y CA-13.

Los eventos viales dejaron 23 accidentes de consideración con el saldo de 87 lesionados y cuatro muertos. No se reportaron muertes en unidades del transporte interurbano.

En tanto, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reportan 55 homicidios durante el período, seis menos que los contabilizados en 2017.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img