Desmantelan red de conexión inalámbrica ilegal en cárcel femenina de Támara

Tegucigalpa – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron la mañana de este lunes un operativo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital, en donde desmantelaron una red ilegal de conexión inalámbrica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detectaron una red inalámbrica alimentada por una parabólica y fibra óptica.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, indicó que al desmontar la antena, lograron reducir la señal, sin embargo, debido a la fibra óptica, aún permanece activa una red, la cual indigarán de dónde proviene.

El operativo lo extenderán a otras cárceles del país aseguró la relacionadora pública del INP.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, autoridades desarrollan operativos en los centros penales, específicamente en la Penitenciaria Nacional de Támara donde encontraron armas, lanzagranadas y routers que proveían acceso a la red.

En los operativos y requisas ejecutadas la semana pasada en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, las autoridades de Fusina encontraron una buena cantidad de armas de fuego donde figuran fusiles, pistolas revólveres, grandas de fragmentación, un lanzagranadas hechizo y descubrieron un túnel que se estaba cavando con el fin de provocar una fuga.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.