spot_imgspot_img

Desmantelan en EEUU organización criminal relacionada con cártel de Sinaloa

Phoenix (EE.UU.) – Policías de la ciudad de Tempe, en Arizona (EE.UU.) y oficiales de la Dirección Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) arrestaron a 20 miembros de una organización criminal relacionada con el cartel mexicano de Sinaloa, informaron las autoridades.
 

Las detenciones, realizadas como parte de la operación «Estampida Nayarit», se completó con la confiscación de 2,4 millones de dólares en efectivo, un avión, diez autos, tres toneladas de marihuana y 30 libras de metanfetaminas.

Esta organización era liderada por tres personas identificadas como Leonel Gálvez Leal, Norberto Meza Montoya y José Alonzo Rodríguez Rosas, informaron las autoridades en un comunicado.

La investigación comenzó hace seis meses cuando agentes de la Policía de Tempe obtuvieron información sobre la existencia de posibles casas de seguridad, donde se traficaba droga, que era transportada a estados como Nueva York, Alabama y California, entre otros.

El agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Arizona, Doug Coleman, dijo que esta operación marca el fin de una organización que trabajaba en la zona fronteriza con México y el interior de EE.UU.

«Se logró retirar del mercado grandes cantidades de droga, millones de dólares y poderosas armas de fuego», dijo el agente federal sobre los resultados de esta investigación, que contó además con el apoyo de con más de una docena de departamentos policiales en Arizona.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img