spot_img

Designan juez y Corte de Apelaciones que conocerá caso de diputado Chedrani

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este jueves a la magistrada Reina Auxiliadora Hércules como la jueza que conocerá el caso que vinculan al diputado nacionalista Alberto Chedrani y cuatro excongresistas.

Asimismo, fueron nombrados los magistrados Reinaldo Antonio Hernández, Edgardo Cáceres Castellanos y Wilfredo Méndez Romero, como los integrantes de la Corte de Apelaciones.

El director de la unidad de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó que el pleno de magistrados designó a Reina Auxiliadora Hércules como la jueza natural desde hace dos semanas.

“A partir de este día ya que el requerimiento fiscal fue presentado ayer (martes) le corresponde a la secretaría de los juzgados correspondiente, se estará realizando lo que relaciona al protocolo de ingreso”, dijo el vocero.

Duarte detalló que el secretario revisará y analizará la información presentada, el contenido del expediente, como ha sido presentado y el ordenamiento para el análisis debido.

Estimó que para el día siguiente el secretario trasladará el expediente a la jueza designada.

En las últimas horas, la Unidad Fiscal Especializado contra las Redes de Corrupción (UFERCO) presentó un requerimiento fiscal contra de 14 personas, entre el diputado Alberto Chedrani y cuatro excongresistas.

Los exdiputados imputados en este requerimiento fiscal son: José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz Aceituno, José Vicente León Rojas y Rodimiro Mejía Merino.

Estas cinco personas son acusados por los delitos de lavado de activos y fraude.

Además, fueron acusados cuatro personas pertenecientes a las organizaciones no gubernamentales Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO).

También fueron imputados cinco personas por recibir y cambiar cheques emitidos a su nombre: Mirna Lizeth Ham Guzmán, José Jorge Casulá Laínez, Fabio Javier Rodríguez Lagos, Nahun Orlando Osorto Guevara y David Abner Flores Montoya. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img