spot_imgspot_img

Designado Álvarez insiste que investigación en caso del IHSS debe llegar a todos sus culpables

San Pedro Sula – El designado presidencial, Ricardo Álvarez, de nuevo se refirió al desfalco financiero en el Instituto Hondureño de seguridad Social (IHSS) y apuntó que las investigaciones deben llegar a todos los culpables, “el que tenga que caer que caiga”, dijo.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas en la terminal aérea sampedrana Ramón Villeda Morales, desde donde Álvarez salió con rumbo a Estados Unidos para misiones de carácter oficial.

El funcionario manifestó que todos los involucrados en el descalabro financiero del IHSS deben pagar por sus delitos y no importa quien sea, “debe caer el que sea, caiga quien caiga”.

“Estoy totalmente a favor que se investigue lo que se tenga que investigar y que se haga justicia en el país”, manifestó.

Abogó para que el proceso judicial que siguen los cuerpos del Estado sea justo y equilibrado.

Álvarez insistió que “los que estén involucrados deben rendir cuentas ante la justicia. Por parte del Partido Nacional existe buena voluntad para llegar hasta el final de las investigaciones”.

A la consulta sobre si las investigaciones afectarán los intereses del Partido Nacional, refirió que si algún miembro de ese instituto político está involucrado en los actos de corrupción del Seguro Social no tiene que afectar a la institución.

“Cada quien debe ser juzgado por sus actos, pero al Partido Nacional no se le puede castigar por hacer un buen gobierno y más bien ordenar la intervención del Seguro Social”, indicó.

Puntualizó que “entre más señalamientos me hagan, más podremos demostrar que hemos manejada nuestra conducta de vida y nuestras aportaciones de una manera correcta y que no tenemos ningún problema al respecto”.

En las últimas semanas han salido a la palestra pública una serie de cheques emitidos por empresas fantasmas que desfalcaron el IHSS y que sus aportaciones presuntamente entraron a las arcas del Partido Nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img