spot_img

Designada dice que el Gobierno no coartará libertad de expresión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La designada presidencial María Antonieta Guillen, salió al paso para aclarar sobre las declaraciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa, donde manifestó que en los próximos días enviará un decreto al Legislativo para regular el ejercicio de la libertad de expresión en el país.
 

“El Presidente Lobo no habló en el Congreso Nacional de coartar la libertad de expresión, porque él es una persona apegada al derecho. Dejo claro que en ningún momento se busca coartar la libertad de expresión, se mal interpretó al Presidente; al inicio él habló que no se debe coartar ese derecho y que debe prevalecer la objetividad e imparcialidad”, añadió Guillén.

La ministra de la Presidencia ya había salido al paso de unas declaraciones del mandatario cuando expresó que iba a ordenar que Honduras renunciara a la Cuenta del Milenio, argumentando que los países que querían ayudar no andaban con tantas condiciones.

La funcionaria agregó que no hay que anticiparse a los hechos, pero reafirmó que el Presidente siempre ha sido una persona apegada al respeto a los derechos humanos y uno de esos derechos es la libertad de expresión.

En varias comparecencias públicas Lobo Sosa ha mantenido discrepancias con los comunicadores que cubren Casa de Gobierno y en más de una oportunidad ha manifestado la intención de legislar para controlar el ejercicio profesional e los periodistas.

“En ningún momento estaría él procediendo a manifestar o a enviar algo que coartara esa libertad”, reiteró Guillén.

Visita del FMI
Asimismo, se refirió a la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes próximo, para una nueva evaluación del programa económico.

“Nosotros esperamos, que en base a los números que hemos visto, estamos en los parámetros convenidos en dicho programa y lógicamente el Fondo sabrá expresar sus criterios”, confió.

Para Guillén, uno de los logros del Gobierno en 2011 es haber salido adelante con los temas económicos y tener programas sociales como el Bono 10 Mil. “Si no hubiera equilibrio en la economía sería imposible propiciar estos programas sociales que son muy importantes”, acotó.

Además, “hay otros temas como la ejecución de obras para este año, en términos de propiciar mayor infraestructura, con préstamos que estaban retrasados que se espera sacarlos adelante y se hagan esas obras”, añadió la funcionaria.

Señaló que siempre se dijo que la economía del país no crecería, pero que ésta viene de un crecimiento negativo, cuando en 2009 fue de 2.1, en 2010 subió a 2.8 y en 2011 llegó a 3.4 por ciento.

Sin embargo, dijo que para el Presidente Lobo Sosa lo más importante es que los números se reflejen en poder atender a muchas familias, en el marco de los distintos programas sociales como el Bono 10 mil, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img