Designación de Ramírez Aldana en la UNESCO se debe a sus calificaciones y afán de preservar su integridad, según Cancillería

Tegucigalpa – La Cancillería informó que la designación de Roberto Ramírez Aldana como representante permanente ante la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), obedeció al riesgo que presentaba él y su familia, además de las calificaciones profesionales que presentó.

Ramírez Aldana se desempeñaba en el Ministerio Público (Fiscalía General) como responsable de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores se establece que se “conoció de la solicitud presentada por el abogado Roberto Ramírez Aldana al Fiscal General de la República de que se le extendiera licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido y la emisión  de una resolución por parte del Ministerio Público que estipulara que dicha decisión es de carácter de protección a un servidor de esa institución, amparada en los programas y reglamentos especiales de protección de funcionarios en situación de riesgo o amenazas por razón del desempeño de sus funciones”.

Asimismo, la Cancillería apoyo los esfuerzos para que obtuviera resguardo en el exterior.

El riesgo del fiscal Ramírez Aldana y su familia fue “clasificado como ‘extraordinariamente alto’ y con el deseo de tratar de continuar con su vida, la de su esposa e hijos, obviamente por circunstancias de fuerza mayor, solicitó se coordinará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional los aspectos logísticos que permitan su traslado”.

“Que esta Secretaría de Estado en coordinación con el Ministerio Público procedió a evaluar el Curriculum Vitae del abogado Ramírez Aldana, evaluación que obtuvo altas calificaciones por lo que se identificó como candidato para desempeñarse en el Servicio Exterior de nuestro país”, señala el comunicado.

Asimismo, una vez que el Ministerio Público autorizó la licencia de Ramírez Aldana se procedió a designarlo como representante de Honduras ante la UNESCO, con el rango de embajador.

La cancillería ha estructurado un proceso de evaluación, actualización e implementación de programas y proyectos necesarios para “alcanzar los objetivos establecidos en la Política Exterior del Gobierno, esfuerzo ques e realiza con el mayor dinamismo e integridad”.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.