spot_img

Desenfrenada fiebre de ofertas comerciales en Honduras contrasta con llamado católico a evitar consumismo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó hoy a los hondureños a no caer en el consumismo excesivo.
 

El llamamiento de la Iglesia, se realiza cuando en Tegucigalpa, la capital hondureña y en San Pedro Sula, principal ciudad industrial del país, diciembre ha empezado con una tormenta de promociones, descuentos y ofertas que se publicitan en torno a consorcios comerciales que agrupan supermercados, tiendas de electrodomésticos, equipos tecnológicos, restaurantes, enseres domésticos y demás.

Durante la homilía oficiada este domingo en la catedral metropolitana, el sacerdote Carlos Rubio llamó a los hondureños a evitar el consumismo, el materialismo y el libertinaje, al tiempo que los invitó a pasar la temporada en armonía y comunión familiar.

Durante la misa, el padre Rubio destacó que la palabra de Dios, enseña que en este tiempo de fiesta navideña, se deben abandonar “las borracheras, el consumismo, el materialismo, el libertinaje y el desenfreno”.

Rubio subrayó que con las compras desmedidas y acciones alejadas de la espiritualidad y los valores los hondureños se separan de la armonía, comunión y de la unidad familiar.

Igualmente recomendó evitar “que el mundo de hoy nos envuelva en una falsa navidad, en una navidad consumista, en una navidad exterior” puntualizó el emisario católico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img