spot_img

Desde el gobierno se trabaja para evitar las invasiones, asegura el secretario privado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya dijo este viernes que desde el gobierno trabajan incansablemente para evitar las invasiones, así como para crear miles de fuentes de empleo que eviten la migración irregular de los hondureños.

– Pidió que califiquen al gobierno por sus resultados en el semestre que tienen que gerenciar al país.

Dijo que desde el gobierno se cambia la estructura económica para mejorar las condiciones del país para que las invasiones no sigan ocurriendo.

Consultado sobre si los invasores son miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), respondió: “En la viña del Señor hay de todo, lo que tenemos que hacer es no personalizar, sino que simplemente ver por qué está sucediendo y qué se está haciendo para que no siga ocurriendo”.

(LEER) A las puertas nuevo conflicto agrario por invasión de tierras en Honduras

Zelaya arguyó que ponerle fin a esta problemática es una tarea del estado de derecho, pero entendiendo que lo componen varias instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Sociedad Civil y otras.

“Si preguntamos a la población en general cómo están los niveles de confianza, se darán cuenta que la institucionalidad en el país en los últimos 12 años ha perdido la confianza del pueblo hondureño y es una misión de nosotros como gobierno recuperarla”, externó.

El ministro Zelaya participó este jueves en Choloma, Cortés, en un programa de inversión privada de 180 millones de dólares avalada por el gobierno de Estados Unidos. “El mensaje es para todos esos empresarios que todavía piensan que aquí va a venir la sucia, estamos rompiendo ese embrujo de oscuridad de los últimos 12 años”, refirió.

Reconoció que el rubro textil es uno de los que más rápido genera empleos en Honduras.

El también hijo de la pareja presidencial, desglosó que existe interés de los empresarios de llevar empleos con sus empresas en Santa Bárbara y otros departamentos del sur.

Anunció que en los próximos días harán un viaje a Estados Unidos para promover la inversión y generar más fuentes de empleo en Honduras. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img