Descubren narcolaboratorio y 35 mil arbustos de coca en Colón

Tegucigalpa – Un narcolaboratorio y una plantación de 35 mil arbustos de coca fueron descubiertos en las últimas horas en un operativo ejecutado por las fuerzas del orden en la aldea Icoteca, en Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

– En el interior del narcolaboratorio se encontraron insumos químicos para el procesamiento de cocaína.

-Asimismo, en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, fue encontrada una plantación de marihuana.

El operativo fue realizado por un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según la información de los agentes que participaron en la operación se encontraron cuatro manzanas cultivadas de arbustos de coca que se estima se trata de 35 mil plantas.

De igual manera, en el lugar se encontró un supuesto narcolaboratorio con los insumos químicos para procesar cocaína.

Asimismo, se encontró un vivero con dos mil 500 plántulas listas para ser cosechadas.

Según los expertos que participaron en el operativo, el narcolaboratorio tiene un aproximado de cinco años de funcionamiento por la altura de los cultivos.

El miércoles, en un operativo realizado en San Esteban, Olancho, se incautaron seis manzanas cultivadas con coca.

Ojojona

En otra operación, la Policía Nacional, aseguró una plantación de marihuana y capturó a la persona que cuidaba el sembrío de la droga sicotrópica para investigación.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron dar con la plantación de supuesta marihuana. 

La acción se llevó a cabo en el caserío Los Encinos de la aldea el Aguacatal, municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

En el operativo se detuvo a una persona de 30 años, originario de Ojojona y residente en ese mismo lugar donde fue capturado. 

Al momento de su arresto, se le decomisó como evidencia un arma de fuego tipo escopeta artesanal hecha a mano y una bolsa con semillas de supuesta marihuana. 

El ciudadano, junto a la evidencia, serán remitidos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

(ir)

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte