Descubren cementerio clandestino y ocho “Casas Locas” en Comayagüela

Tegucigalpa – Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), descubrieron un cementerio clandestino en la colonia Las Pavas de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras, donde estarían una decena de osamentas.
 

– Además se identificaron ocho “Casas Locas”, donde matan personas y luego las embolsan para ser lanzadas en diferentes partes de la ciudad.

– Se detuvieron a cuatro personas para seguirles un proceso investigativo.

Además en el lugar se localizaron nueve casas locas, en las que se encontraron elementos pilosos, manchas de sangre, latas de pintura, cuerdas, sacos de poliuretano, ropa de mujer y de hombre, así como otros objetos.

El jefe de la DNIC, Leandro Osorio, encabezó el operativo y relató que las casas habían sido tomadas por la fuerza por pandilleros que operan en esa zona de Comayagüela.

El descubrimiento tuvo lugar luego de una serie de investigaciones policiales. Además se constató que en los accesos principales a la referida colonia había piedras y otros obstáculos que impedían el tránsito de vehículos.

Se informó que los moradores de la colonia Las Pavas son sometidos a vejámenes, muchos de ellos han tenido que abandonar el lugar por temor a perder sus vidas.

Las viviendas, que funcionan como “Casas Locas” se conectan entre sí, mediante túneles y pasadizos secretos, informó Osorio.

Cementerio clandestino

El operativo policial encontró en la zona indicios de tierra removida por lo que comenzaron a excavar con el apoyo de técnicos de Inspecciones Oculares. Posteriormente se localizó un pie humano, presuntamente de una mujer; también una gorra policial y ropa de ambos sexos se avistaron en el lugar.

Según fuentes policiales, “aparentemente podría haber más de un cuerpo en el lugar”, pero hasta el momento se realizan las diligencias de exhumación.

La acción operativa policial también logró la detención de cuatro presuntos miembros de la pandilla 18.

Los detenidos fueron identificados como: Melvin Antonio Cálix, Arnoldo Donis Cerrato alias “El Capitán”, Samir Humberto Ávila y Óscar Armando Murillo Cálix.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.