Descubren cementerio clandestino y ocho “Casas Locas” en Comayagüela

Tegucigalpa – Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), descubrieron un cementerio clandestino en la colonia Las Pavas de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras, donde estarían una decena de osamentas.
 

– Además se identificaron ocho “Casas Locas”, donde matan personas y luego las embolsan para ser lanzadas en diferentes partes de la ciudad.

– Se detuvieron a cuatro personas para seguirles un proceso investigativo.

Además en el lugar se localizaron nueve casas locas, en las que se encontraron elementos pilosos, manchas de sangre, latas de pintura, cuerdas, sacos de poliuretano, ropa de mujer y de hombre, así como otros objetos.

El jefe de la DNIC, Leandro Osorio, encabezó el operativo y relató que las casas habían sido tomadas por la fuerza por pandilleros que operan en esa zona de Comayagüela.

El descubrimiento tuvo lugar luego de una serie de investigaciones policiales. Además se constató que en los accesos principales a la referida colonia había piedras y otros obstáculos que impedían el tránsito de vehículos.

Se informó que los moradores de la colonia Las Pavas son sometidos a vejámenes, muchos de ellos han tenido que abandonar el lugar por temor a perder sus vidas.

Las viviendas, que funcionan como “Casas Locas” se conectan entre sí, mediante túneles y pasadizos secretos, informó Osorio.

Cementerio clandestino

El operativo policial encontró en la zona indicios de tierra removida por lo que comenzaron a excavar con el apoyo de técnicos de Inspecciones Oculares. Posteriormente se localizó un pie humano, presuntamente de una mujer; también una gorra policial y ropa de ambos sexos se avistaron en el lugar.

Según fuentes policiales, “aparentemente podría haber más de un cuerpo en el lugar”, pero hasta el momento se realizan las diligencias de exhumación.

La acción operativa policial también logró la detención de cuatro presuntos miembros de la pandilla 18.

Los detenidos fueron identificados como: Melvin Antonio Cálix, Arnoldo Donis Cerrato alias “El Capitán”, Samir Humberto Ávila y Óscar Armando Murillo Cálix.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.