spot_imgspot_img

Equipo de comunicación de la MS13 hallan cerca de El Pozo

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), descubrió este lunes una antena transmisora de señal telefónica a 500 metros de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo, la que presuntamente pertenece a la organización criminal MS-13.

– El equipo servía para interferir en el desbloqueo de las llamadas a los miembros de la organización criminal, informó la FNAMP.

En una operación de reconocimiento y búsqueda, en la aldea San Miguel, Las Lajas, sector de Colinas, Santa Bárbara dos equipos de FNAMP en coordinación con un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ubicaron la antena transmisora de señal telefónica instalada de manera clandestina utilizada por los privados de libertad de la estructura criminal Mara Salvatrucha “MS-13”.

La antena servía para romper el bloqueo de señal instalado por el Estado en el centro penal de máxima seguridad, informaron las autoridades este lunes.

La antena fue ubicada aproximadamente a 500 metros de las instalaciones de la cárcel, donde permanecen recluidos peligrosos líderes de maras y pandillas.

La información de la FNAMP reveló que de esta manera los miembros de las organizaciones criminales giraban instrucciones desde el interior del centro penal a los miembros de maras y pandillas los cuales seguían ordenando las actividades delictivas, como asesinatos, extorsión.

El 13 de septiembre de 2019, agentes policiales encontraron, un túnel sospechoso en las cercanías de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img