Descubren 19 cadáveres en enterramiento clandestino en El Salvador

San Salvador – Al menos 19 cadáveres han sido encontrados en un enterramiento clandestino en El Salvador, en el que las autoridades salvadoreñas presumen que hay 25 cuerpos más, todos de supuestas víctimas de pandillas, informó hoy una fuente oficial.
 

«En ocho jornadas de trabajo se han logrado encontrar 14 fosas que contienen los restos de 19 personas», dijo hoy en conferencia de prensa Rodolfo Delgado, jefe de la unidad de crimen organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Añadió que «los cadáveres estaban desmembrados y en algunos casos incompletos».

De acuerdo con Delgado, los trabajos en la zona continuarán, ya que presumen «que se podrían encontrar aproximadamente 25 cadáveres más».


Precisó que el enterramiento clandestino abarca unos «200 metros cuadrados» de la finca El Limón, en el municipio de Colón, 19 kilómetros al oeste de San Salvador, en el departamento de La Libertad.

Los trabajos en la zona se iniciaron el 19 de noviembre pasado y tres días después se realizaron los «primeros hallazgos», destacó.

De momento, entre las 19 víctimas han identificado a tres menores de edad.

Las investigaciones han determinado que la finca «es utilizada por la Pandilla 18, de la tendencia revolucionarios (…) para ocultar cadáveres», entre ellos, algunos miembros de su rival más enconado, la Mara Salvatrucha (MS), añadió.

En El Salvador existe una «tregua» desde marzo del año pasado entre las principales pandillas que operan en el país para no asesinarse entre sí.

No obstante Delgado dijo que «los homicidios no se han detenido» ya que los pandilleros «simplemente ocultan los cadáveres de sus víctimas».

Entre enero y el 8 de diciembre de este año 2.341 personas han sido asesinadas en El Salvador, según datos de la Policía, que asegura que antes de la tregua la tasa de homicidios era de 70 por cada 100.000 habitantes y en noviembre pasado fue de 30 por cada 100.000.

El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo este lunes que las pandillas ocasionan el 50 % de los homicidios en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.