Descrédito de clase política generará más abstencionismo electoral, según exrectora Castellanos

Tegucigalpa – El desgaste  y el descrédito en la clase política, generará más desinterés de la población en participar en las elecciones por lo que la intención de voto será aún más baja, vaticinó la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

“Los resultados que hoy tenemos de 40 años de regímenes democráticos es producto del bipartidismo que ha gobernado en el país, no teníamos en los años 80, estos niveles de impunidad,  corrupción y de pobreza, el saldo es muy negativo”, dijo inicialmente Castellanos.

En ese contexto, consideró que es oportuno hacer una evaluación a los sectores que han gobernado, porque un diagnóstico de país que es lo que harán los que aspiran a gobernar para poder tener otros resultados en las elecciones del 28 de noviembre.

Sobre la intención de voto más baja en la historia electoral dijo que fue de 49 % en los comicios de 2009 y sorprendió que en 2013 con dos nuevos partidos la abstención subiera a 55 %, eso significa que Libertad y Refundación y Partido Anticorrupción no convencieron a nuevos votantes.  

“En 2017 fue una cifra parecida y por todo lo que hemos viso el desgaste mayor, no solo del partido de gobierno sino de los otros políticos, la intención de voto o participación electoral no va a superar al 60 %”, añadió en declaraciones a Radio América.

Castellanos, exdirectora del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (Iupas) finalizó diciendo que la ciudadanía tiene sus problemas y no está viendo en la clase política la interacción para resolverlos, pues solo se han dedicado a aprobar leyes e iniciativas para enriquecerse más. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img