spot_imgspot_img

Descartan casos de meningitis en aspirantes a policías hospitalizados

Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias descartaron casos de meningitis en los estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP), a excepción del joven fallecido.
 

Sin embargo, alrededor de 72 estudiantes de este instituto continuarán bajo medidas de observación y la alerta en el lugar podría suspenderse a partir de este lunes.

Según las declaraciones de las autoridades de Salud, los dos jóvenes que ingresaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela en Tegucigalpa y las seis mujeres aspirantes a policías llevadas al hospital de La Paz, ya fueron dados de alta.

La meningitis es una enfermedad provocada para la bacteria meningococo, la cual ataca los nervios del cerebro, presentando síntomas que van desde dolor de cabeza, fiebre mayor de 40 grados, dolor en el cuello hasta náuseas.

La alarma en el país con respecto a esta enfermedad se originó el pasado jueves cuando las autoridades sanitarias del Hospital Escuela reportaron la muerte por meningitis de un joven de 18 años, aspirante a policía procedente del departamento de La Paz, oriente de Honduras.

En el ITP todo continúa marchando con normalidad y los 72 jóvenes que se encuentran en vigilancia durante este fin de semana es porque compartían la habitación con el elemento fallecido, pero no han presentado ningún síntoma.

En 2010, la secretaría de Salud reportó 171 casos de meningitis y en 2011, se trataron 225 pacientes.

Tegucigalpa y Comayagüela representaron las zonas con mayor presencia de la enfermedad, con más del 50 por ciento de los casos a nivel nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img