spot_imgspot_img

Desbordante las muertes de mujeres en Honduras

Tegucigalpa- Las muertes de mujeres se han convertido en otra pandemia en Honduras, solo esta mañana de domingo se reportan tres crímenes y una herida en dos hechos violentos registrados en los departamentos de Comayagua y Santa Bárbara.

En la aldea Río Seco en Santa Bárbara, se reportó el levantamiento del cuerpo de una mujer de nombre Irma Ochoa Calderón.

Mientras que su hija fue trasladada gravemente herida a un centro asistencial de la zona.

Según datos preliminares sujetos ingresaron en la vivienda donde residían ambas mujeres y les dispararon en reiteradas ocasiones.

Tras cometer el hecho violento, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que agentes policiales investigan el hecho violento para dar con el paradero de los malhechores.

La mañana de este domingo se reportó la muerte de dos mujeres  y un niño de dos años, hecho ocurrido en Siguatepeque, Comayagua.

Las muertes de mujeres no cesan en este país centroamericano, donde las organizaciones feministas registran 210 muertes a nivel nacional.

Solo en este mes de octubre se registra una cascada de asesinatos contra mujeres.

La  mayoría de los hechos violentos se registran en el Distrito Central, Francisco Morazán;  Olancho, La Paz y El Paraíso.

Honduras alcanza el 8.5% de muertes violentas contra mujeres al año, convirtiéndose en el segundo país de Centroamérica con la tasa de feminicidios más alta, según la organización “Somos Muchas”.

IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img