spot_imgspot_img

Desarticulan red de narcotraficantes en Colombia que enviaba cocaína a Centroamérica

Bogotá – La Policía colombiana desarticuló una red transnacional dedicada al narcotráfico que tenía enlaces con carteles mexicanos y enviaba cocaína a Centroamérica, informó hoy esa institución.

El operativo, realizado en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se saldó con siete arrestos y la notificación a dos personas más que estaban en prisión, según un comunicado de la Policía.

Las investigaciones establecieron que la red heredó el espacio dejado por antiguos capos del narcotráfico, como los hermanos colombianos Calle Serna, quienes construyeron un cartel que controlaba el narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y que fue desarticulado en 2012.

Asimismo, las autoridades concluyeron que los narcotraficantes tenían vínculos con carteles mexicanos de drogas, si bien no dieron más detalles al respecto.

Los detenidos comercializaban y entregaban la cocaína, que era distribuida con lanchas rápidas hacia diferentes países de Centroamérica.

Además, algunos de ellos permanecían regularmente en México, donde realizaba negociaciones con los carteles de este país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img