spot_imgspot_img

Desaparecen $ 20 mil de sala de evidencias del MP, denuncia abogado de norteamericano

Tegucigalpa – El apoderado legal de un ciudadano estadounidense, Eddy Rodríguez, denunció este día que se extraviaron 20 mil dólares de la sala de evidencias del Ministerio Público.

El abogado detalló que su cliente Enrique Calle llegó al país en febrero de 2012 con la intención de comprar un terreno, pero que fue detenido en el aeropuerto y no pudo declarar el origen del dinero.

“Al señor lo detuvieron en el aeropuerto y depositaron (el dinero) en la bóveda especial de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado”, denunció.

Rodríguez señaló que el cliente pagó una multa de 120 mil lempiras de multa como lo establece la Ley y que cuando fueron a solicitar la devolución, el Ministerio Público les comunicó que se había desaparecido.

“Cuando acreditamos el pago de 120 mil lempiras nos presentamos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y cuando solicitamos la devolución del dinero nos dijeron claramente que el dinero se había perdido”, aseveró.

El apoderado legal indicó que establecieron una demanda en los juzgados de lo civil que no fue admitido.

“A mi cliente no le interesa quién se lo robó o se lo llevó, sino que le devuelvan el dinero porque ya se demostró que el mismo es de origen lícito”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img