Desalojan a manifestantes de la represa Patuca III

Tegucigalpa – Las autoridades policiales y militares, realizaron en las últimas horas el desalojo pacífico de varias personas que mantenían tomado el acceso al lugar donde se realiza el proyecto hidroeléctrico Patuca III, localizado entre los departamentos de Olancho y El Paraíso.

Hace varios días un grupo unas 90 personas del sector se habían tomado la entrada a la represa reclamando unos 200 millones de lempiras que les adeuda el gobierno según argumentan como pago de los terrenos que se les expropiaron para construir el proyecto hidroeléctrico.

El gobierno y los encargados del proyecto indicaron que se perdían 100 mil dólares diarios debido a la toma de la hidroeléctrica por que efectivos de la Policía Nacional y militares acompañados por representantes del Ministerio Público, procedieron a realizar el desalojo de manera pacífica.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), por Olancho Miguel Navarro, indicó que en el desalojo fueron arrestadas tres personas identificadas como Joselina Castro, Alfonso Navarro y Miguel Zavala, quienes estaban interrumpiendo las labores en Patuca III.

Indicó que los manifestantes exigen que se le pague lo que les adeuda y también el 10 por ciento que se les ha deducido por las ganancias de capital ya que se estableció un justiprecio a través de una ley de expropiación.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte