spot_imgspot_img

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Tegucigalpa– Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.

En ese sentido, de milagro se salvó una familia tras caer una enorme roca sobre la humilde vivienda que habitan en el barrio El Bosque de esta capital, producto del temporal lluvioso que afecta a la capital.

Los ocupantes de la vivienda que alquilan en ese sector de la parte alta de la capital, relataron que vivieron momentos de terror tras caer la enorme roca sobre parte de la casa.

El jefe de familia, identificado como don Arle, con lágrimas en su rostro dio gracias a Dios porque están vivos y lo material se repone. “Dios es grande, solo Dios sabe lo que ha hecho, es una prueba que Dios nos da, nosotros estamos en las cosas de Dios”, manifestó.

Agregó que él estaba únicamente con su esposa al momento que se escuchó el estruendo que produjo la enorme roca que cayó sobre la vivienda en medio de la tormenta que cayó anoche sobre la capital hondureña.

“El que detuvo esto fue nuestro padre celestial, porque yo a mi esposa la vi que quedó aterrada bajo la piedra y yo me arrimé a la pared y le dije Dios en tus manos está todo esto, cuando yo voltee a ver, no la mire a ella, pero cuando ya cuando salí la miré abajo ya tranquila, por eso le doy gracias a Dios porque no tenemos la pérdida de vidas humanas”, describió.

Indicó que están otras rocas a punto de caer, y se pronostica que las lluvias continuarán por lo que Copeco mantiene una alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán, incluida la capital hondureña.

Debido a que tuvieron pérdidas materiales, don Arle apeló a las autoridades y a personas de buen corazón que le pueden ofrecer su ayuda llamando a su número de teléfono 9672 7342.

Asimismo, se reportó en horas de la madrugada un derrumbe en la cuesta El Chile que dejó daños en el cableado eléctrico e interrumpió el paso por la zona.

Personal femenino de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se apersonó al lugar para habilitar el paso, igualmente, personal de la Empresa Energía Honduras procedieron a rehabilitar el servicio de electricidad en el lugar tras la afectación de varios postes.

Mientras tanto, en la colonia 21 de octubre un frondoso árbol cayó sobre la calle principal de ese vecindario lo que impide el paso vehicular y el corte del fluido eléctrico en esa zona de la capital.

Los ríos y quebradas también han experimentado un incremento en su caudal.

Copeco mantiene una alerta amarilla en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por el desplazamiento de una vaguada que deja abundantes lluvias.

Asimismo, se mantiene una alerta verde para ocho departamentos del país.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img