spot_img

Derechista Otto Guevara acepta la derrota en las elecciones de Costa Rica

Compatir:

San José.- Otto Guevara, aspirante a la presidencia por el partido derechista Movimiento Libertario, aceptó hoy la derrota y la «realidad» de no estar en la segunda ronda electoral en Costa Rica el próximo 6 de abril.
 

«Hoy nos corresponde aceptar la realidad, y la realidad es que hay segunda ronda y que no estamos nosotros», manifestó Guevara a sus seguidores desde una tarima de su base de campaña en un hotel en San José.

Según resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones, Guevara se ubica en el cuarto lugar con un 11,3%, mientras se prevé una segunda ronda entre Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional, y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, quienes suman cerca del 30% cada uno

Guevara afirmó que desde la Asamblea Legislativa, como diputado, puesto al que sí resultó elegido hoy, continuará «defendiendo el bolsillo de los costarricenses».
«Espero poder representar muy bien a todos los costarricenses desde la Asamblea Legislativa con una gran cantidad de diputados. Desde ahí, vamos a seguir impulsando nuestras propuestas, convencido que no voy a estar solo», expresó Guevara.
El candidato derechista agregó que continuará con las propuestas de su partido desde su asiento legislativo porque está seguro que es por medio de «más libertad económica» y respetando «libertades individuales» que la sociedad puede progresar.
Guevara no dejó pasar la oportunidad para agradecer por una campaña que ha sido «extraordinaria».
«Les quiero agradecer porque ésta fue una extraordinaria campaña, una campaña lindísima. Esta por mucho ha sido la mejor, hoy tenemos a una gran cantidad de jóvenes incorporados en nuestras filas, apasionados de la libertad, que me hace soñar con un futuro de una Costa Rica más libre», apuntó.
El candidato Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), también aceptó la derrota, pero manifestó estar satisfecho por el aumento de los diputados que de manera preliminar estarían alcanzando en la Asamblea Legislativa.
«Estoy muy contento de ver la alegría del pueblo costarricense, de ver el compromiso de los costarricenses en la democracia y feliz también de recibir el aumento de apoyo al PUSC. Me parece que ahora mi papel será recordar los principios y valores de mi partido y garantizar los derechos del pueblo», puntualizó Piza.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img