spot_imgspot_img

Depuración debe llegar al Legislativo y Ejecutivo dice vocero policial

Tegucigalpa – El vocero de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dijo que sí se pretende revestir de moral al país habrá que llevar la depuración hasta el final llegando hasta los poderes Ejecutivo y Legislativo respectivamente, a la vez que acusó que el desprestigio que sacude a la Policía Nacional es parte de una campaña orquestada por el crimen organizado.
 

Según Mejía, “si hay un ente en el país que no puede estar contaminado es la Policía. Es el único respaldo que tiene la sociedad para garantizar que los delincuentes no van a tener un espacio de maniobra”.

El portavoz de la Policía, brindó declaraciones este domingo, a medios de prensa local, en el internacional aeropuerto de Tegucigalpa, donde recibió a enviados de la escuela de Carabineros de Chile, para colaborar en el proceso de depuración de la Policía hondureña, cuestionada por vinculaos de una importante ala de la organización con el crimen en diversas modalidades.

“Primero comencemos por la Policía” -dijo Mejía-, “después sigamos con el resto de operadores de justicia (Ministerio Público y Poder Judicial). Luego de que estos tres niveles ya estén con mayor transparencia y profesionalización, sigamos con los demás. Tenemos que llegar hasta el final, llegar al Congreso, al Ejecutivo, a todas las posiciones donde el crimen organizado ha tratado de ingresar, sí vamos a revestir de moral el país”.

Para el portavoz de Seguridad, la organización que construirá la nueva institución policial tiene que estar formada por hondureños y no por extranjeros. “Deben ser hondureños que tengan formación policial, es importante que ellos cumplan con todos los requisitos que se pretenden”, expresó.

Para Mejía, la campaña de desprestigio a la Policía Nacional no nació de la noche a la mañana. “Esto fue una estrategia montada por las estructuras criminales, que bueno que se hizo con la Policía. Sí limpiamos la Policía podemos avanzar, sino es muy difícil”, señaló.

Sobre el crimen de los dos universitarios que desató el escándalo a lo interno del cuerpo policial, acotó que “se cometió un crimen abominable con el hijo de una persona que ocupa un nombre importante en el país. A veces Dios utiliza esas herramientas para hacer prevalecer lo que él quiere, sino hubiera sido así, no estaríamos en las condiciones que estamos ahorita, es decir, que una estructura criminal siempre estuviera funcionando dentro de la Policía”.

Llegada de los Carabineros de Chile
Sobre la llegada de Los Carabineros de Chile, reveló que éstos se reunirán con el Secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el director de la Policía, José Ricardo Ramírez del Cid; y con los diferentes directores policiales.

Se tomará información de cada uno de ellos sobre el desempeño de sus responsabilidades y luego se trasladarán de regreso a su país a elaborar un informe para ser enviado al Presidente y que éste tome las decisiones del caso.

Mejía informó que vienen tres funcionarios de los Carabineros de Chile, el General Inspector en situación de retiro Samuel Cabezas, el coronel Juan Carlos Castro y el teniente coronel Sergio Alarcón.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img