baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reacciones de los opositores políticos ante la detención del hermano del presidente Hernández en Miami



Reacciones de los opositores políticos ante la detención del hermano del presidente Hernández en Miami
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Todo el arco de la oposición política de Honduras reaccionó a la detención de Juan Antonio Hernández por las autoridades de Estados Unidos la tarde de este viernes en Miami. La noticia fue confirmada por el gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.

“Tony” Hernández se encontraba en la cuidad estadounidense y cuando se disponía a abordar el avión en el aeropuerto de Miami fue detenido por agentes de la ley norteamericana.

El expresidente y jefe del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo que Estados Unidos tras montar una dictadura bipartidista e imponer fraudes “captura al hermano de su aliado Juan Orlando Hernández)”.

El máximo líder del izquierdista partido Libre, Zelaya Rosales escribió en su cuenta de Twitter “EEUU después de avalar los grandes negocios de la oligarquía; encubrir y proteger los autores del Golpe de Estado militar; montar la dictadura bipartidista e imponer fraudes; captura al hermano de su aliado y socio @JuanOrlandoH por vínculos con el narcotráfico. Uds juzguen”.

Mientras el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, sobre la detención de “Tony” Hernández, dio a entender que él no confía en la justicia hondureña:  “yo solo confío en la justicia norteamericana”.

Luis Zelaya escribió en su cuenta de la red social de Twitter “Nadie está por encima de la Ley...” sólo aplica en una Corte Federal de NY, no en nuestro sistema judicial. “Yo confío en la justicia hondureña” dicen otros...yo solo confío en la justicia norteamericana y la justicia divina, lamentablemente. Pero esto cambiará, juntos podemos"

Mientras el excandidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla,  hizo referencia a las declaraciones del capitán retirado de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, en las que denunció las supuestas actividades ilícitas del hermano presidencial.

En su cuenta de Twitter escribió Nasralla “El 21 de octubre de 2016 el capitán Santos Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa por las FFAA por haber denunciado las actividades ilícitas del hermano de Juan Orlando Hernández”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba