POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Valeri Braguin, nuevo seleccionador ruso de hockey sobre hielo



Valeri Braguin, nuevo seleccionador ruso de hockey sobre hielo
Autor del artículo: EFE

Moscú - El técnico Valeri Braguin fue nombrado este viernes primer técnico de la selección rusa de hockey sobre el hielo -que junto con el fútbol, es el deporte más popular del país- informó la Federación Rusa de Hockey (FRH).

El nombramiento de Braguin, de 64 años, coincide con el periodo preparatorio del conjunto nacional con miras a reeditar el título olímpico de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pekín en 2022.

Durante ocho años estuvo al frente de la selección de hockey sub'20, con la que ganó una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce en campeonatos mundiales.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad estar al frente de la selección nacional", dijo Braguin, en declaraciones difundidas en la página web de la FRH al agradecer su nombramiento.

El técnico destacó que entre las selecciones de todas las edades hay "continuidad, un vínculo permanente, y son un todo, unidos en la consecución de un objetivo común".

"Es muy probable que el próximo campeonato mundial se celebre sin jugadores de la NHL (la liga de hockey profesional estadounidense), por lo que tendremos que hacer los máximo posible para preparar a los jugadores que compiten en Rusia", dijo el primer entrenador.

Braguin, que compaginará sus labores en la selección nacional con la de entrenador del SKA de San Petersburgo, sustituye a Alexéi Kudashov, quien estuvo en el cargo once meses.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90