POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Timo Werner devuelve al Leipzig al tercer puesto



Timo Werner devuelve al Leipzig al tercer puesto
Autor del artículo: EFE

Redacción deportes - Después de tres empates consecutivos, el Leipzig, apoyado en la eficacia y en un triplete logrado por Timo Werner, aprovechó su visita a Maguncia (0-5) para recuperar la contundencia, el tercer puesto y la condición de aspirante a la Bundesliga.

El reencuentro con la competición después del parón al que obligó la crisis del coronavirus frenó la progresión del equipo de Julian Nagelsmann, que fue líder durante varias jornadas antes de que el Bayern le arrebatara la cima de la clasificación y que empató en su campo contra el Friburgo el pasado fin de semana.

Pero en Maguncia, con Werner estelar y el español Dani Olmo en el equipo inicial, recobró la energía para dejar en evidencia a un rival próximo al descenso.

Timo Werner justificó el revuelo generado a su alrededor. Es uno de los jugadores más cotizados del fútbol internacional. Una pieza codiciada por los grandes clubes europeos.

Acumula el internacional alemán 24 goles este curso. Tres de ellos los firmó este domingo. Solo el polaco del Bayern Robert Lewandowski, con 27, suma más en la Bundesliga.

Werner abrió el marcador a los once minutos. En plena avalancha visitante. Al primer toque llevó a la red un centro de Konrad Laimer que culminó así una internada por la banda derecha.

Desde un lugar similar llegó el segundo doce minutos después. El austríaco Marcel Sabitzer centró al área pequeña y Yussuf Poulsen marcó.

Los papeles se cambiaron en el tercero, que llegó pasada la media hora. Fue Sabitzer el que marcó a pase de Poulsen, que desahogó un barullo en el área local.

El Leipzig amplió su ventaja tras el descanso. Disipó cualquier duda cuando en la primera jugada tras la reanudación Werner redondeó una gran acción individual de Kevin Kampl. El internacional alemán solo tuvo que empujar la pelota a la red.

A falta de un cuarto de hora llegó el quinto. Poulsen, desde su campo, sacó una falta. Un pase largo hacia Werner, que encaró al meta Florian Mueller y le superó.

La goleada devuelve al Leipzig al tercer puesto, como candidato al título. Está a tres puntos del segundo, el Borussia Dortmund, y a siete del líder, el Bayern Múnich.

Para los intereses del conjunto de Nagelsmann es clave el duelo del martes próximo en Dortmund entre el Borussia y el Bayern.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90