baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ronaldo: "En el Inter de Milan viví una conspiración y lo del VAR no lo es"



Ronaldo: "En el Inter de Milan viví una conspiración y lo del VAR no lo es"
Autor del artículo: EFE

Valladolid - El presidente y accionista mayoritario del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, aseguró hoy, tras recibir el equipo una charla de Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros que en el Inter de Milán, cuando era jugador, sí vivió "una conspiración" y lo del VAR "no lo es".

"A los chicos y a Carlos Clos les he dicho que yo viví una conspiración en el Inter, que ha sido desmantelada, y no es el caso de ahora, aunque esperamos que algunas de las próximas decisiones que se tomen en el campo sean a nuestro favor", explicó a los medios tras celebrarse esta reunión informativa.

Según comentó, la charla ha sido "productiva" porque querían "quitarse las dudas y no tener la sensación de ser víctimas de una conspiración" y al respecto indicó que "el VAR viene para ayudar y tampoco es perfecto todavía, ni lo será", ya que "no va a quitar el error humano".

En su opinión, el equipo "va a sacar provecho" de la reunión, en la que "han preguntado prácticamente todos" y, si bien "algunos no han tenido respuestas", es mejor "seguir adelante, no quejarse y seguir haciéndolo mejor dentro del campo para que todas las decisiones que se tomen sean lo más correctas posible", añadió.

El protocolo VAR, "es uno y único" y tiene "autonomía para llamar o no al árbitro", es decir, "que la parte subjetiva va a estar muy presente en las decisiones por lo que, si el árbitro del VAR considera que una acción es para llamar, no va a tener siempre el apoyo de todos".

Tal y como aseguró, en el club están "atentos a los aficionados, a lo que piensan" y tratan de "hacerlo mejor" para que les apoyen en los partidos y considera que son "libres de tener la opinión que quieran" y de protestar este domingo en el partido ante el Celta, aunque matizó que "no es una acción del club".

"Nosotros apoyamos al VAR, aunque no vaya a quitar todas las dudas. Los errores claros y manifiestos estarán más vigilados, pero les habrá igualmente. El objetivo debe ser seguir a lo nuestro, quitar el foco del árbitro y el VAR y dar el máximo en el terreno de juego", matizó.

Respecto a los fichajes de Pablo Hervías y Sergi Guardiola, que acaba de ser confirmado por el Real Valladolid, se mostró "contento" de que se haya podido "reforzar al equipo" y considera que hay "una plantilla completa" que confía en que permitirá "lograr la salvación".


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba