baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reyes, Moreno, Araujo y Guardado en el equipo de México para Copa de Oro



El argentino Gerardo 'Tata' Martino (c), seleccionador de México desde el 7 de enero de este año, dirige a su equipo durante un entrenamiento en Ciudad de México (México), EFE/Archivo El argentino Gerardo 'Tata' Martino (c), seleccionador de México desde el 7 de enero de este año, dirige a su equipo durante un entrenamiento en Ciudad de México (México), EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

México - México buscará ganar la Copa Oro del 15 de junio al 7 de julio próximos con un equipo liderado por siete futbolistas involucrados en ligas europeas, entre ellos los jugadores de clubes españoles Diego Reyes (Leganés), Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Andrés Guardado (Real Betis).

En la selección no figuran los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, y la del centrocampista Héctor Herrera, también del cuadro portugués.

Además estarán fuera por lesión el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, el centrocampista Marco Fabián, del Philadelphia Union de la MLS, y el defensa Miguel Layún del Monterrey.

Los mexicanos vencieron ayer a Venezuela por 3-1 y mantuvieron una serie perfecta en la era del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien se hizo cargo del equipo en enero y venció a Chile y Paraguay en sus dos primeros encuentros amistosos, en el mes de marzo.

Mañana el tri viajará a Dallas para enfrentar el domingo a Ecuador en el cierre de la preparación para asumir el torneo regional, en el que jugará en el grupo A contra Cuba, Canadá y Martinica.

Los mexicanos son los máximos ganadores de la Copa Oro con 10 títulos, pero desde 2011, cuando le ganaron la final a Estados Unidos por 4-2. no tienen una actuación convincente.

En el 2013 México fue eliminado por Panamá en semifinales, en el 2015 ganó el título pero en semifinales obtuvo una polémica victoria ante los panameños con un penalti a favor, inexistente según el vídeo, y en el 2017 fueron eliminados por Jamaica.

Convocatoria de México para la Copa de Oro

Porteros: Jonathan Orozco (Santos Laguna), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Defensas: Luis Rodríguez (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés), Carlos Salcedo (Tigres UANL), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Celta de Vigo).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América), Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Carlos Rodríguez (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Luis Montes (León), Orbelín Pineda (Cruz Azul) .

Delanteros: Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba