baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Regresa la fiesta del fútbol de la Liga Nacional a Honduras



La jornada se completa el domingo con el duelo Motagua - Platense en Tegucigalpa La jornada se completa el domingo con el duelo Motagua - Platense en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Después de un largo receso de 62 días, este sábado regresa la actividad futbolística de la Liga Nacional con tres duelos en diferentes escenarios del país, donde Motagua inicia el ambicioso proyecto del tricampeonato en un Torneo Apertura, que promete grandes emociones.

Este sábado, se celebrarán tres partidos, Marathón recibe al Real de Minas en San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde, mientras que el Honduras Progreso recibirá en el Humberto Micheletti al Olimpia a las 7:15 de la noche y el Vida enfrentará a Los Lobos de la Universidad Pedagógica a las 7:00 de la noche.

La primera jornada de la Liga Nacional, se completará el día domingo con dos juegos en agenda, Real Sociedad regresa a la primera división para enfrentar al sampedrano Real España a las 2:00 de la tarde en estadio Francisco Martínez de Tocoa y en Tegucigalpa Motagua recibe al Platense a las 4:00 de la tarde.

La novedad en el torneo es el cambio de formato, ya que se eliminaron los repechajes y clasificaciones directas a semifinales, por lo que ahora se jugarán pentagonales, donde cinco equipos se enfrentarán entre sí, en una sola vuelta de cuatro partidos, dos de local y la misma cantidad de visita.

dc0ddf1fc406438a6c9b908f97f30f7c GenericMarathón recibe al Real de Minas en San Pedro Sula

En ese sentido, se buscarán a los dos finalistas para que se diputen la corona del torneo, sin embargo, sí el primer lugar de las vueltas regulares, suma la mayor cantidad de puntos en la pentagonal, se proclamará campeonísimo.

Real Sociedad es otra de las novedades de la competición, pues regresó a la categoría profesional, después de haberse ido a la Liga de Ascenso en abril del 2018, tras caer por la mínima diferencia (1-0) ante el Platense de Puerto Cortés, en duelo disputado en el estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa, Colón.

Los equipos han realizado interesantes inversiones, Olimpia es el club que más se ha reforzado con 14 contrataciones, iniciando desde su cuerpo técnico, encabezado por el argentino Pedro Troglio, quien cuenta con una gama de jugadores experimentados con lo que buscará romper con la sequía de títulos de casi tres años.

Olimpia visita al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti  Olimpia visita al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti

Otro de los clubes que más se reforzado es el Vida de La Ceiba, con 10 incorporaciones, empezando por su técnico, el uruguayo Fernando Araujo, quien echará mano de cinco futbolistas de nacionalidad mexicana y un uruguayo, para hacer un papel decoroso en el torneo.

Platense se suma, la junta directiva hizo una reingeniería en su plantel, 10 contrataciones, incluyendo a su director técnico, Anthony Torres, quien llega desde Panamá y se tienen altas expectativas en el club porteño que ha despachado a 12 jugadores que participaron en el torneo anterior.

Por su parte, Motagua confía en el proyecto de su eterno entrenador, Diego Martín Vásquez, quien decidido mantener el plantel de jugadores con que conquistado cinco títulos en las ultimas nueve finales disputadas al mando de los azules, quienes apenas han incorporado dos jugadores a su plantel, Óscar Salas en el medio campo y Félix Crisanto en su zona defensiva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba