baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Real de Minas golea a Platense y Marathón se impone en clásico sampedrano



Real de Minas golea a Platense y Marathón se impone en clásico sampedrano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Este sábado inició la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional, con los duelos protagonizados entre Real de Minas frente a Platense y Marathón - Real España que escenificaron el denominado clásico sampedrano.

El Real de Minas, comandado por el técnico hondureño, Raúl Cáceres, ganó 3 – 1 al Platense de Puerto Cortés, dirigido por el entrenador panameño Anthony Torres, en duelo celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, El Paraíso.

Los goles del conjunto minero fueron obra del colombiano Sebastián Colón apenas al segundo minuto de haber iniciado el partido; Juan Ramón Mejía y Aldo Oviedo al 23 y 32 minuto, quienes ampliaron la ventaja, mientras que el argentino Bruno Volpi, anotó el tanto del descuento para los visitantes al minuto 62 para para establecer el definitivo 3 – 1.

Con ese triunfo, el Real de Minas sumó su segunda victoria del torneo, cuenta con siete puntos y está situado en la sexta posición de la tabla; Platense por su parte, tras seis partidos disputados se quedó con cinco unidades en el séptimo lugar del certamen.

Marathón – Real España

En el otro duelo de la jornada, se enfrentaron el Marathón dirigido por el argentino Héctor Vargas con el Real España del adiestrador costarricense Hernán Medford, en juego celebrado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los verdes se impusieron con anotaciones del colombiano Yustin Arboleda (16), Edwin Solano (63) y Yerson Gutiérrez (84), para los españolistas había empatado al 39 del primer tiempo Johw Benavidez. El resultado final fue de 3 – 1 en favor de Marathón.

Este partido estaba programado para celebrarse en el estadio Yankel Rosenthal, sin embargo, por disposición de la Liga Salva Vida, se dispuso jugarlo en el estadio Olímpico Metropolitano por razones de seguridad y evitar la tragedia ocurrida el pasado sábado en Tegucigalpa.

El conjunto verde alcanzó 16 puntos en seis partidos, se mantiene invicto y es líder absoluto del Torneo Apertura, mientras que el Real España se quedó con nueve unidades en la tabla.

Motagua – Vida

En el tercer juego de esta jornada y jugando en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Motagua venció 3 – 1 al Vida de La Ceiba, en duelo desarrollado a puertas cerradas, como parte del castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina al conjunto del argentino Diego Vásquez.

Azules y rojos no se hicieron nada en los primeros 45 minutos, por lo que se fueron al descanso con un apático 0 – 0, sin embargo en el segundo tiempo llegaron los goles para el Motagua, anotados por: Sergio Peña en dos oportunidades (57 - 81) y un tanto de Deníl Maldonado (73) mientras el Vida descontó por medio del mexicano Jesús Rivera.

Motagua alcanzó 10 puntos y es tercero, el Vida apenas suma 4 puntos y es octavo en la tabla de colocaciones. La jornada continuará el domingo 25 de agosto con dos duelos: Real Sociedad – Honduras Progreso 3:00 PM (Tocoa) y Lobos UPN – Olimpia 6:00 PM (Choluteca).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba