baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pedro Troglio completa el trío de técnicos argentinos que mandan en Honduras



Pedro Troglio completa el trío de técnicos argentinos que mandan en Honduras
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - Los equipos que ocupan los primeros tres lugares en el torneo Apertura hondureño, Marathón, Motagua y Olimpia, son dirigidos por entrenadores argentinos, dos de ellos con muchos años viviendo en el país, Héctor Vargas y Diego Vázquez, y Pedro Troglio, el último que se sumó en junio pasado.

Vargas, dirige al Marathón, líder con 26 puntos. A uno marcha su primer escolta, el Motagua, en cuyo banquillo está su compatriota nacionalizado hondureño Diego Vázquez.

Antes de dirigir al Marathón, al que en 2018 hizo campeón, Vargas dirigió al Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras y el que más títulos ha ganado, 30, el último bajo su batuta.

Vargas, excentrocampista de Estudiantes de la Plata, llegó a Honduras en 1997 fichado por el Universidad de Tegucigalpa.

En Honduras también ha dirigido a los equipos Vida, Platense, Hispano, Victoria y Olimpia.

Vargas, nacido hace 60 años en Ibareta, es conocido por su irascibilidad, que le ha costado muchas expulsiones y sanciones.

Su objetivo en 2019 es ganar un segundo título con Marathón, al que llegó en junio de 2017.

Diego Vázquez, nacido hace 48 años en la ciudad mendocina de San Martín, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como entrenador en el Motagua, equipo al que dirige desde hace cinco años y con el que ha ganado cinco campeonatos. A eso suma otros cinco títulos como portero del mismo equipo de la capital hondureña.

El técnico del Motagua también es dado a la polémica, principalmente con Héctor Vargas.

Vázquez se inició como entrenador, con estudios en su país, en 2014. Después de haber jugado en Honduras con Motagua, Marathón, Universidad, Valencia, Suchitepéquez (Guatemala), Vida, Victoria y Deportes Savio, regresó a Argentina a formarse como entrenador.

El técnico, ganador de los últimos dos torneos, ha sido el más exitoso al frente del Motagua.

El bonaerense Pedro Troglio, exjugador de River Plate y mundialista en Italia'90, llegó a Honduras en junio pasado para dirigir al Olimpia, que no gana un título hace tres años.

Troglio, que también ha dirigido en su país y en Uruguay, ha llegado al Olimpia con el desafío de hacerlo campeón y poner fin a la "sequía" de títulos.

Con Troglio, el Olimpia es tercero en el Apertura con 23 puntos después de doce jornadas.

De los diez equipos, Olimpia, Motagua, Marathón y Platense tienen un juego pendiente del Apertura.

Troglio también ha vivido en Honduras la experiencia de ser extrañado de la cancha por reclamos a los árbitros.

Es muy dado a las rotaciones de jugadores, lo que le cuestionan algunos periodistas, a quienes les responde que él seguirá con su estilo de trabajo y que suele ocurrir que las críticas solo surgen cuando el equipo pierde.

En lo que va del torneo, el Olimpia ha perdido dos partidos, empatado dos y ganado siete. Las dos derrotas las ha sufrido con el Platense.

Troglio considera que si cualquier equipo del fútbol local pierde, "no pasa nada", pero que si la derrota es del Olimpia, en Honduras hay "un desastre nacional".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba