POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Olimpia líder del torneo Apertura tras vencer 2-0 a Motagua



Olimpia líder del torneo Apertura tras vencer 2-0 a Motagua
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El Olimpia venció 2-0 la tarde noche de este domingo al Motagua en partido reprogramado correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por recomendación de la Policía al considerarlo un encuentro de alto riesgo con lo que los albos se colocan en el primer lugar del certamen por encima del Marathón equipo que deberá enfrentar en la última fecha.

Con este resultado el Olimpia alcanzó 38 puntos, uno más que el Marathón que ahora es sublíder con 37 puntos, mientras que Motagua es tercero con 29, Vida cuarto con 24 y Lobos de la UPNFM es quinto con 23 unidades.

En la primera mitad del encuentro fue el Motagua el más incisivo provocando varias jugadas de gol, pero la buena actuación del portero Edrick Menjívar, evitó que las Águilas se pusieran en ventaja.

Los goles llegaron hasta la segunda mitad del encuentro, precisamente comenzando la parte estelar al minuto 46, el Olimpia se puso en ventaja luego de un centro enviado desde la derecha por el argentino Cristian Maidana que llegó a cabecear Jorge Benguché para vencer al portero Marlon Licona.

Un poco más tarde, al minuto 55 el Olimpia anotó el segundo tanto cuando Maidana pasó el balón a Germán "El Patón" Mejía quien la puso en el área chica donde Benguché aprovechó un rebote y la mandó al fondo de la red para establecer el 2-0 y el segundo en su cuenta personal.

Real de Minas - UPNFM

En otro encuentro, pero correspondiente a la jornada 17, el Real de Minas se impuso 3-2 a los Lobos de la UPNFM en un vibrante encuentro celebrado el en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los goles del Real de Minas fueron anotados por Juan Ramón Mejía al minuto 10, Jessé Moncada al minuto 72 y nuevamente Mejía en tiempo de descuento, al 92 sellaba el triunfo.

Por Los Lobos los anotadores fueron Franco Güity al minuto 50 y Kilmar Peña al 85.

Con la victoria, Real de Minas se mete en la pelea directa por clasificar a la pentagonal ubicado en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos misma cantidad que tiene el Real España.

Cabe destacar que Juan Ramón Mejía es el máximo goleador del torneo con 17 goles.

En los encuentros sabatinos correspondientes a la jornada 17 del torneo Apertura, el Real España se impuso categóricamente 3-0 al Honduras Progreso en encuentro celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Entretanto, en el estadio Municipal Ceibeño, el Vida jugando de local se complicó en sus aspiraciones por clasificar a la pentagonal al caer 2-3 ante el Platense de Puerto Cortés en otro trepidante encuentro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH